jueves, 17 de mayo de 2012

Wira wira un expectorante natural que alivia la tos

En esta época, en la que el cambio de clima ya provocó resfríos en niños, jóvenes y adultos es necesario tener en casa plantas medicinales como la wira wira, un expectorante natural que permite aliviar las molestias que ocasiona las infecciones respiratorias agudas más conocidas como IRA’s.

La plantita, que es cotizada en la época de invierno, se puede encontrar en los mercados e incluso en algunas calles porque algunas personas del área rural aprovechan esta temporada para lograr unos cuantos pesitos con la venta de esta planta que existe en nuestro país.

Usualmente la wira wira se utiliza para calmar las molestias provocadas por la tos, el asma, la bronquitis, el resfrío y la fiebre.

Para lograr este propósito, simplemente se prepara una infusión de la planta en agua hervida caliente, la misma tras ser colada puede tomarse dos a tres veces al día.

La preparación anterior se puede mezclar con leche y endulzada con miel que también es apta para calmar la fiebre producida por las IRA’s.

La preparación anterior también es utilizada para evitar la infección de heridas porque evita que algunas bacterias se desarrollen

Según las personas que comercializan este producto en Oruro, especialmente en la calle Junín entre Velasco Galvarro y avenida 6 de Agosto, la wira wira tiene otras propiedades que favorecen a una buena digestión, es antiespasmódica, coagulante y reduce el colesterol

Una de las plantas que durante la temporada de invierno no debe faltar en nuestras casas es la wira wira, que se vende en amarritos desde 2 bolivianos dependiendo de la cantidad.

3 comentarios: