viernes, 22 de junio de 2012

El invierno llega con enfermedades respiratorias

Amigdalitis, faringitis, laringitis, resfrío, gripe, asma bronquial y neumonía son las enfermedades que atacan a niños y adultos en la estación de invierno que se inició ayer. Tome sus previsiones.
El 70% de los pacientes atendidos en la clínica ProSalud de la avenida Alemania presentaba estos cuadros. Así informó ayer Aleida Gutiérrez, jefe de Emergencia de este centro.
Mientras tanto, en el hospital San Juan de Dios, solo hasta el miércoles se atendió a pacientes con asma y otros problemas respiratorios. “Hoy (ayer), por ser feriado está todo tranquilo, solo llegó un paciente accidentado, nada grave”, dijo Carlos Ugarteche, jefe de Emergencia de este nosocomio.
Para prevenir estos malestares, la pediatra Lucy Mariscal recomienda a los padres no abrigar demasiado a los niños y evitar exponerlos a corrientes de vientos o a cambios bruscos de temperatura. Alejarse de lugares donde haya concentración de gente, ventilar y asear la casa (que no haya humo de cigarros ni polvo) y estar al día en las vacunas. Además, es importante que las personas resfriadas usen pañuelos dese-chables y no compartan ningún objeto con otras.
En caso de presentar fiebre superior a los 38º centígrados, falta de apetito o malestar en general acudir a un centro médico cercano a su vivienda.
En cuanto al pronóstico del tiempo, Carlos Melgar, meteorólogo de Aasana, informó que hoy y mañana sábado no habrá lluvias. La temperatura máxima en el departamento cruceño oscilará entre 20º y 21º centígrados. La mínima será entre 13º y 14º. El domingo la temperatura ascenderá entre 22º y 23º y la mínima será de 13º. /RS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada