domingo, 10 de junio de 2012

Nuevas pautas pueden mejorar el tratamiento de la migraña

Paliativo del dolor

Si es una de las muchas víctimas de la migraña, se alegrará al saber que el remedio está al alcance de sus manos. Los tratamientos preventivos pueden reducir la frecuencia y la intensidad de los ataques en pacientes con migraña, y los medicamentos no sólo existen, sino que no son difíciles de conseguir. ¿El problema? La mayoría de los pacientes no los usan.

Son varios los factores que pueden desencadenar los ataques de migraña pero hay soluciones a la vista. Según la Academia Nacional de Neurología (American Academy of Neurology), conocida como AAN por sus siglas en inglés, ha determinado que existen siete medicamentos que son efectivos para prevenir los ataques de migraña, y hay otros que probablemente ayudan también a controlarlos. Por cierto que el reporte no determina en sí el grado de eficacia de ninguno de los tratamientos, solo determina la evidencia en relación a si son mejores que el placebo o no.

Entre los medicamentos en el Nivel A (que indica la mejor evidencia de que son eficaces para prevenir o combatir la migraña, al menos en dos pruebas de alta calidad) están los siguientes. Todos estos requieren receta médica: Divalproex sódico (Depakote), Valproato sódico, Topiramato (Topamax), Metoprolol (Lopressor, Toprol-XL), Propranolol (Inderal), Timolol (Blocadren, aunque ya no se vende con ese nombre en los Estados Unidos), Frovatriptan (Frova).

Otros medicamentos que requieren receta que se clasificaron como probablemente efectivos, en base a una prueba de alta calidad o dos de calidad moderada incluyen: Amitriptilina, Venlafaxine (Effexor), Triptaminas (Axert, Zomig), Bloqueadores beta (Atenolol, Nadolol).

Este estudio contiene una lista de otras medicinas en donde no existe suficiente información o los datos son conflictivos para apoyar o rebatir su uso para la prevención de las migrañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario