jueves, 5 de julio de 2012

Casos de gripe A suben a cuatro en Chuquisaca

La gripe AH1N1 registra dos nuevos casos confirmados, con lo que Chuquisaca suma un total de cuatro positivos, mientras que los sospechosos se incrementaron de 40 a 55. Según el SEDES, los dos nuevos portadores del virus se encuentran estables y ya reciben la medicación y control respectivo para evitar la propagación de la enfermedad.
Las bajas temperaturas repercuten en la propagación de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s) y la gripe AH1N1, ésta última que ya presenta cuatro casos confirmados por el Servicio Departamental de Salud (SEDES).
De los 55 casos sospechosos ya se descartaron 37, mientras que 14 están a la espera de los resultados de análisis de laboratorio.
“Los dos últimos casos positivos reportados corresponden a los contactos del penúltimo caso reportado la semana pasada. Estos pacientes ya estaban desde el día sábado con tratamiento con el Tamiflú y hoy (ayer) están en su último día de tratamiento; están en periodo casi asintomático y sin complicaciones con todas las medidas de bioseguridad”, explicó el jefe interino de Epidemiologia del SEDES, José Armando Sandoval.
Además, para evitar la propagación del virus se habría realizado el bloqueo epidemiológico con las personas que en ambos casos tuvieron contacto.
Sandoval comentó que últimamente el SEDES recibe de siete a nueve casos sospechosos por día y que ante el inminente inicio de la vacación educativa, fortalecerán las acciones de vigilancia sobre todo en los municipios, pues la movilidad estudiantil incrementará las posibilidades de contagio.
Asimismo, recordó que el stock de vacunas contra la gripe AH1N1 para el departamento está a disposición de la población que desee inmunizarse, previa evaluación médica.
Respecto a las IRAS, informó que el último reporte alcanza a 6.115 casos, 1.000 menos que la semana epidemiológica anterior, manteniéndose en el margen de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario