miércoles, 4 de julio de 2012

Cochabamba Amplían vacuna contra la gripe A a toda la población

Ante el incremento “significativo” de casos de gripe AH1N1 en el país, el Ministerio de Salud determinó ampliar la vacunación contra la influenza para toda la población, a fin de evitar la proliferación del mal.

El ministro del área, Juan Carlos Calvimontes, informó ayer que en una semana se confirmaron cerca de 100 casos, con los que el número de estos casos subió a 873, y los sospechosos a 2.276. El número de fallecidos se mantiene en 11 a nivel nacional.

La Paz es el departamento con el mayor número de casos, 585 confirmados y ocho decesos; le sigue Santa Cruz, con 167 casos y tres decesos; y Cochabamba, con 36 personas con gripe AH1N1.

“Se ha decidido que a partir de julio se proceda a la vacunación de toda la población boliviana contra la gripe. Cuando se inició la vacunación, ésta estaba destinada a los pequeños grupos de riesgo, persona mayores, menores y personas enfermas”, dijo.

El Ministerio distribuyó 700 mil dosis en todo el país, de las cuales 240 mil ya fueron suministradas a grupos de riesgo. Las dosis que quedan serán aplicadas a la población en los nueve servicios departamentales.

El Gobierno erogó más de 10 millones de bolivianos para la atención de la gripe AH1N1 y resfríos, y otros 700 mil bolivianos para el fortalecimiento de laboratorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario