sábado, 7 de julio de 2012

Duraznos y ciruelos ayudan a prevenir la diabetes

Todos conocemos los beneficios de comer frutas, pero algunas en especial serían aún más provechosas. Diversos compuestos hallados en los duraznos, nectarinas, ciruelas y otras drupas ayudarían a prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes y los problemas cardíacos, según un estudio que se presentará ante la American Chemical Society.

"Las drupas son ricas en fenoles, los cuales poseen propiedades antinflamatorias y antioxidantes que ayudaría a los pacientes obesos a reducir el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con esta condición", explica el Dr. Luis Cisneros-Zevallos, del centro de investigaciones Texas AgriLife Research, y director del estudio.

De acuerdo con Cisneros-Zevallos, los principales activos contenidos en estas frutas son cuatro: la antocianina, el ácido clorogénico, la quercentina y catequina; sin embargo, existirían también otros muchos compuestos benéficos, aunque con efectos menos significativos. "Lo más destacable de estos compuestos es que trabajan de manera conjunta, en diversos tejidos, aportando varios beneficios al mismo tiempo", comenta./

No hay comentarios:

Publicar un comentario