viernes, 6 de julio de 2012

El podólogo, un experto en el cuidado de los pies

Al igual que otras partes del cuerpo los pies requieren de un cuidado especial , incluso más porque son los que nos sostienen y trasladan de un lugar a otro y sin ellos la vida no sería igual.

Es por ello que se deben prevenir las enfermedades que los atacan con frecuencia, en especial los hongos en las uñas, que además de convertirse en un problema estético puede causar un impacto psicológico y en la calidad de vida de los afectados por el mal olor y su apariencia.

Los hongos en las uñas también conocidos como onicomicosis se contagian al caminar descalzos, probarse zapatos o incluso al cortarse las uñas. Los pies sufren mucho con el calor y la humedad.

Sin embargo, es posible evitarlos con una limpieza adecuada y si ya es tarde para esto, existen diferentes tratamientos que se realizan en el gabinete de podología de Armando Santiváñez (calle General Achá 127 casi Ayacucho).

Según Verónica Santiváñez, en muchas ocasiones las personas que lo padecen no lo dicen ni se someten a tratamiento porque creen que puede desaparecer con el lavado, por ejemplo, lo que no es cierto, más al contrario el hongo va creciendo y provoca dolor. La uña alcanza un grosor casi inimaginable y al presionarse con el calzado se deforma.

niÑos

La mayoría de los niños llega para ser atendido por un podólogo porque tiene hongos en las uñas. Esto se debe a que al sacarles la uña, la dejan expuesta al contagio.

deportistas

Los deportistas ven los hongos en las uñas como algo natural y no se hacen el tratamiento respectivo. Ellos están más expuestos porque traspiran y no se realizan un aseo adecuado.

diabÉticos

En las personas con diabetes son frecuentes los hongos porque al cortarse las uñas pueden provocar infecciones.

tratamiento

El tratamiento que recomienda el podólogo Armando Santiváñez es a través de medicamentos como una intervención directa en las uñas. De acuerdo a la gravedad puede durar dos sesiones y hasta un año.

También está el esmalte externo, en especial para los niños y quienes no resisten los medicamentos. Y por último, está el tratamiento con láser, que es lo último que se tiene.

Control

Para evitar más contagios se recomienda un control mensual. El costo de la limpieza general es de Bs 80 y el tratamiento mensual por hongo Bs 160. La consulta es gratuita para realizar una valoración y elegir el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario