martes, 3 de julio de 2012

Mal uso de relajantes

Estoy nerviosa y cansada necesito un relajante, dice Silvia, mientras ingiere la tercera cápsula en lo que va del día. Son píldoras que se puede encontrar fácilmente en las farmacias. La farmacóloga Patricia Zabala explica que los efectos que producen los relajantes van dirigidos específicamente a calmar los dolores de los músculos contraídos o tensionados "hace que el cuerpo se relaje" dice la profesional.

Ingerirlas en el trabajo no tiene resultado. Zabala destaca que no es bueno tomar relajante cuando se trabaja "hay personas que compran estos fármacos y vuelven a decir que no sintieron el efecto" esto es porque están con la tensión del trabajo, cuenta. Ante ello, recomienda no tomar el relajante durante el día y peor aún cuando se maneja una movilidad porque el estrés y el medicamento puede causar hasta un accidente, advierte.

Tomarlos en la noche. La profesional recomienda tomar este medicamento en la noche antes de dormir, ya que durante el sueño cumple mejor su función, dejando los efectos positivos para el día siguiente.

Para qué tomarlo. Generalmente lo toman los futbolistas cuando tienen dolores musculares, pero en general cualquiera puede tomarlos. Sin embargo su consumo se debe realizar solo en el caso que sea necesario. "Puede tomar cuando usted tenga dolor de cuello, cadera, espalda o si practicó ejercicios y su cuerpo haya quedado cansado, especifica la profesional.

Relaja y calma el dolor. Es un fármaco que contiene analgésico y aparte de relajar, desinflama los músculos, pero si uno está estresado el efecto que causa es que el músculo se contraiga más, señala. Para las personas que sufren de enfermedades como la gastritis, hígado, riñones y afeciones estomacales en general no es recomendable. Solo en el caso de mucho dolor se deben tomar estos analgésicos y no abusar "lo que se aconseja es un comprimido cada 12 horas" subraya la farmacéutica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario