sábado, 21 de julio de 2012

Ochenta niños víctimas de quemaduras serán beneficiados con cirugías gratuitas

José F., de 11 años, quería deshacerse de las hormigas que invadieron su casa, le parecía que un método eficaz para su cometido era el kerosene. Pero cuando encendió el fósforo, todo su cuerpo quedó envuelto en llamas. El niño tiene quemaduras en la cabeza, en parte del cuerpo y en sus pies. Se recupera en el Pabellón de Quemados del Complejo Hospitalario Viedma.

Historias como ésta se repiten constantemente en el pabellón y las principales causas de quemaduras son el agua hervida y el fuego. Semanalmente ingresan al hospital 5 niños víctimas de quemaduras, la mayoría del área periurbana y referidos desde las provincias.

Muchas veces las secuelas les impiden mover algunos miembros y desenvolverse normalmente. Esta preocupación ha motivado a los representante del Rotary Club Cochabamba a gestionar la llegada de doce médicos alemanes a Cochabamba para realizar cirugías gratuitas a niños de 6 a 14 años.

Reconstruyendo vidas es el programa y está principalmente dirigido a niños del área rural. La visita de los médicos, además de resolver los problemas de salud de las víctimas de quemaduras, permitirá la socialización de técnicas con los profesionales bolivianos que participarán en las intervenciones médicas.

Las valoraciones se realizan en las oficinas del Rotary en la avenida América (oeste) 945 y las intervenciones serán del 18 al 31 de agosto. El presidente del Rotary Club, Carlos Pueyo, dijo que los profesionales también contribuyen con el material quirúrgico que traen consigo y el instrumental quedará en el Pabellón de Quemados del Viedma.

Estas iniciativas ayudan a sanar las cicatrices de niños como José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario