viernes, 13 de julio de 2012

Oruro registró diez nuevos casos positivos de gripe A-H1N1

En el transcurso de esta semana, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), confirmó diez nuevos casos de gripe A-H1N1, sumando un total de 69 que fueron registrados en la ciudad, estos fueron atendidos en el Hospital General "San Juan de Dios".

Estos resultados fueron confirmados por el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), de la ciudad de La Paz, entre tanto las personas con influenza se encuentran con tratamiento médico específico para estos casos.

La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Herlinda Huayta Barrera, señaló que en la pasada semana solamente se registraron 59 casos pero que en estos últimos siete días se presentaron 10 nuevos casos, que están siendo controlados.

"La mayoría de los casos positivos de esta enfermedad a nivel departamental se registraron en las edades de 21 años a 50, se evitó el contagio en los menores gracias a que se encuentran todavía de vacaciones", aseguró.

Explicó que los casos positivos se registraron en la zona Norte y la zona Central de nuestra ciudad, hasta la fecha en el área rural no se registró casos de esta enfermedad.

"La gripe A-H1N1, se puede prevenir evitando el contacto cercano con otras personas que se encuentran resfriadas, o dar besos o la mano a manera de saludo. Se debe cubrir la boca y la nariz en casos de estornudos, usar jabón y agua para el lavado de manos o el alcohol en gel", aseveró Huayta.

Sostuvo que el cuidado de los menores es importante para que se prevengan estos casos que se van presentando a diario. Huayta, recomendó tener una buena alimentación para evitar complicaciones con otro tipo de enfermedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario