jueves, 16 de agosto de 2012

Evitar los cambios bruscos de temperatura ayuda a prevenir una gripe.

Muchas personas se preguntan ¿por qué me resfrié? cuando saben que no estamos en temporada de invierno pero lo que no saben es que otoño con sus temperaturas frías y caliente muchos se enferman de gripe o resfríos por lo que expertos recomiendan prevenir los cambios de temperaturas saliendo de casa con un abrigo en mano.

Mecanismo para evitar el resfrío. Existen tres importantes maneras de poder prevenir esta enfermedad: combatir los bruscos cambios climáticos, de manera que hay que tratar de mantener el cuerpo en una sala de temperatura adecuada, no salir descubierto cuando el ambiente está frío y evitar transpirar cuando hace calor al momento de pasar a lugares fríos. Consumir bastantes cítricos porque son una fuente natural para evitar que los virus ataquen al organismo porque tienen grandes cantidades de vitaminas C. Por último, la prevención, usar barbijo, lavarse las manos, usar antisépticos y sobre todo es muy importante estar vacunado contra la gripe A (H1N1) porque puede que al comienzo parezca un simple resfrío y después se complique.

El especialista opina. Los cambios climáticos, sea que venga del calor o frío, son la obstrucción de diferentes áreas de nuestro cuerpo, sobre todo el área orofaringe, por lo que es importante abrigarse y sobre todo cubrir el cuello, que es una de las zonas más sensibles y si no es abrigada hace permisible que los virus puedan entrar al organismo y actuar sobre el mismo, explicó el médico José Luis Valverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario