jueves, 16 de agosto de 2012

La cebolla, un remedio infalible para problemas de bronquitis

En este tiempo de cambio de clima, nuevamente empiezan los problemas de salud, gripe, tos y molestias características de un resfrío, pero lo que más molesta es la tos debido a la bronquitis o asma, pero para aliviar esta molestia se debe utilizar la cebolla, un remedio infalible al que las abuelas recurrían para eliminar estas molestias.

Para lograr resultados y lograr que se alivien estos males, la forma ideal de consumir la cebolla es cruda, aunque previamente se debe lavar por unos minutos y luego mezclarla con jugo de limón para atenuar su sabor, pero las personas que sufren de gastritis deben consumirlas hervidas o asadas.

Es recomendable que para evitar que se pierda sus efectos medicinales, conviene que el hervor sea menos de un minuto para consumirlo si se quiere en caldo.

Como medicamento casero se debe preparar un jarabe, cortando la cebolla en rodajas, estas deben ser machacadas posteriormente hasta formar una especie de pasta, a la preparación se agrega unas cucharadas de miel o azúcar morena.

Otra preparación con la que se puede obtener una medicamento que alivie la tos, es cortar por la mitad la cebolla, rociarla con azúcar; se debe dejar serenar, es decir dejar toda la noche en un recipiente inclinado para lograr que elimine su jugo el cual debe ser tomado en ayunas o antes de acostarse para evitar la molestosa tos que no deja dormir.

Pero dentro las propiedades de la cebolla también podemos mencionar que es utilizada para otros problemas de salud como la arteriosclerosis y afecciones coronarias, el aumento de triglicéridos en la sangre, afecciones renales ya que ayuda a eliminar el líquido, para los diabéticos ayuda en la reducción del nivel sanguíneo.

Otras afecciones que pueden ser tratadas con algún preparado en base a cebolla son las afecciones hepáticas; para el cáncer de estómago aunque no para el cáncer de estómago o de pulmón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario