viernes, 17 de agosto de 2012

Levantar pesas reduce el riesgo de diabetes tipo 2 en los hombres

El entrenamiento con pesas ayuda a prevenir la diabetes tipo 2 en hombres, dice un nuevo estudio científico.

Sus autores, de Estados Unidos y Dinamarca, observaron que hacer ese ejercicio regularmente reduce el riesgo hasta un tercio.

Ya es bien sabido que el ejercicio regular puede prevenir la diabetes.

Sin embargo, esta investigación indica que las pesas ofrecen una alternativa a los ejercicios aeróbicos, como correr, que les resultan difíciles a muchas personas, especialmente a quienes no tienen buena movilidad.

Los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, y la Universidad del Sur, de Dinamarca, les hicieron un seguimiento a los hombres durante un período de 18 años, tiempo durante el cual casi 2.300 de ellos desarrollaron la enfermedad.

MEDIA HORA Pasado ese lapso, comprobaron que levantar pesas 30 minutos al día, cinco veces a la semana, podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en un 34 por ciento .

Sin embargo, también hallaron que incluso hacer menos ejercicio -hasta una hora a la semana- tiene beneficios, al disminuir el peligro en un 12 por ciento .

De todas maneras, el ejercicio aeróbico sigue siendo más efectivo, ya que realizarlo periódicamente reduce el riesgo a la mitad.

COMBINADO La combinación de ambas actividades –pesas y deportes aeróbicos- tuvo el mayor efecto, reduciendo el riesgo hasta en un 59 por ciento , según el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario