viernes, 3 de agosto de 2012

Productos agresivos pueden causar alopecia

Es alarmante ver que se le están cayendo los cabellos y no saber qué hacer. Existe una variedad de causas de caída y lo más importante que debe saber es identificar las causas que le producen la calvicie. Para todo lo causante de esta enfermedad sí existen muchas formas de curarlo.

Causas y tratamientos. Para poder curar esta enfermedad debe conocer que el 50 por ciento se da por usar productos agresivos para los cabellos. Entre los otros causantes son las aguas contaminadas, contagio capilar por el peine, la caspa, exceso de grasitud, el embarazo, por tomar remedios muy fuertes y dietas excesivas por la mala alimentación.

Hay una variedad de productos para todo tipo de caída de cabello, lo primero que se debe hacer es identificar qué es lo que origina ese efecto. Según la especialista en calvicie, Petita Guzmán, hay tratamientos en cremas, en shampú y en lociones que dependen del tipo de gravedad que tenga la caída del cabello en una persona. (ver cuadros del lado derecho).

El peine.
El contagio capilar es uno de los problemas que se dan muy seguido en la sociedad por la falta de cuidado en el peine. En su mayoría suele contagiarse en las peluquerías.

La caspa.
Hay variedades de caspa que en la mayoría de las veces son las causantes que se dan por la resequedad de la piel como también por el exceso de grasitud.

El embarazo.
Otra de las maneras que se presenta la calvicie es en las mujeres embarazadas, aunque esta no es tan alarmante porque después del desembarazo se vuelve a recuperar el cabello perdido.

Tomar remedios.
Hay personas que por otra enfermedad toman remedios muy fuertes también le produce caída de su cabello y no se dan cuenta. Para solucionarlo tiene que acudir a un especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario