jueves, 30 de agosto de 2012

Sepa cuál es la enfermedad y cómo se puede combatir el mal olor de la boca.

Si la gente se te aleja cuando le hablas directamente, para evitar contacto directo contigo, es por una poderosa razón: por tu mal aliento. Esto se debe a la enfermedad de la halitosis caracterizada por el olor desagradable.

Las causas pueden ser múltiples, desde escasa higiene bucal, hasta enfermedades relacionadas con los pulmones, el aparato digestivo, la nariz o la garganta.

El problema de la boca. El mal olor de la boca se produce por la descomposición bacteriana de restos de alimentos entre los dientes. Algunos de los síntomas son presencia de una capa blanca o amarillenta en la lengua, boca seca, saliva espesa, lengua ardiente o sabor desagradable por la mañana.

Para evitar estos olores desagradables se debe usar una pasta de dientes con clorofila, los caramelos de menta son muy eficientes o usar un buen enjuague bucal.

El experto aconseja. La odontóloga Cinthia Suárez dice que lo ideal es cepillarse los dientes, tras cada comida y evitar el alcohol y el tabaco en grandes cantidades. “Las personas con dentaduras postizas, son más propensas a tener mal olor, pero para este problema hay solución", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario