viernes, 7 de septiembre de 2012

Campaña por adolescente con cáncer supera meta

La campaña de solidaridad iniciada a favor de Rosario Rosas, la adolescente que padece de cáncer de fémur y requiere de una prótesis de cadera, logró superar la meta, que era de 45.000 bolivianos, y logró recaudar 50.000 bolivianos.

La trabajadora social del hospital del Niño, Rosario Vargas, confirmó la noticia. “En total recaudamos 50.000 bolivianos, que pagarán la prótesis y otros gastos que pueda tener tanto su madre como la niña”, afirmó.

La campaña fue iniciada hace tres semanas, a través de la apertura de una cuenta bancaria en el banco FIE. Vargas dijo que en los últimos días los aportes fueron más numerosos, respecto a pasadas semanas. “Nos encontrábamos cerca del monto, pero no pensé que lo alcanzaríamos con tanta rapidez”, enfatizó.

La trabajadora social resaltó cómo en los últimos días recibió decenas de visitas y llamadas de gente interesada en ayudar, ya sea depositando dinero en la cuenta bancaria que se habilitó o también para hacerse pintar las uñas por Rosario.

La adolescente de 14 años será operada el martes por el traumatólogo Rolando Azurduy, quien se mostró optimista sobre los resultados del procedimiento. “Esperamos que la operación sea un éxito y podamos salvar la pierna de la niña y extirpar el tumor”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario