martes, 25 de septiembre de 2012

Definen que hasta diciembre estará redactado el proyecto de ley para Lucha Frontal Contra la Tuberculosis



Representantes del Ministerio de Salud, organizaciones sociales y de la Asociación de Pacientes elaborarán hasta diciembre el proyecto de ley para la Lucha Frontal Contra la Tuberculosis, que busca involucrar en esta responsabilidad a municipios y gobernaciones, según establece un documento sobre un encuentro que trató esta temática.

El perfil del documento será elaborado por los tres actores vinculados con esta materia. Esta fue una de las conclusiones de un Encuentro Nacional celebrada la semana pasada en Cochabamba, donde participaron representaciones de 10 organizaciones sociales.

La Confederación Nacional de Junta Vecinales de Bolivia (CONALJUVE), la Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Asociación de Pacientes Contra la Tuberculosis Bolivia, la Organización Matriz de Mujeres “ Juana Azurduy de Padilla”, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, entre otras organizaciones participaron de la reunión.

La idea es encarar, se adelantó, un trabajo corresponsable y comprometido entre las instancias participantes. “Buscando incidencia política ante las autoridades municipales y gobernaciones para lograr recursos económicos”, refiere el documento.

En este contexto, se plantean participación activa en la planificación y elaboración de los POAs nacionales, departamentales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario