domingo, 23 de septiembre de 2012

El yogur reduce el riesgo de sufrir hipertensión

Los beneficios que aporta al organismo el consumo regular de yogur son muchos. Entre ellos, que es una es una gran fuente de calcio, genera tolerancia a la lactosa, previene los síntomas de diarrea y reduce los valores de colesterol sanguíneo.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Tufts de Boston (EEUU) concluyeron que las personas que consumen regularmente yogur son, a largo plazo, menos propensas a desarrollar hipertensión en un 31 por ciento menos, consumiendo por lo menos una porción cada tres días.

Los investigadores hicieron un seguimiento durante 15 años a 2.197 voluntarios que no tenía presión arterial alta al inicio del estudio. El consumo de yogur se midió mediante cuestionarios cumplimentados por los voluntarios en tres intervalos durante el seguimiento.

Wang y sus colegas vieron que aquellos voluntarios que consumían mucho yogur –más del 2 por ciento de sus calorías diarias de yogur– eran menos propensos a desarrollar hipertensión. Las personas que comían por lo menos el equivalente a una porción cada tres días eran un 31 por ciento menos propensas a desarrollar hipertensión. Asimismo, el yogurt mejora la evacuación gástrica, aumenta la flora intestinal y mejora el sistema inmunológico. Gracias a su gran aporte de proteínas, vitaminas e hidratos de carbono ayuda a mejorar las defensas del organismo. Por ello, es muy recomendable para los anoréxicos nerviosos.

Beneficios



• Mejora, restaura y sana la flora intestinal

• Evita el estreñimiento, regulando el tránsito intestinal

• Aumenta resistencia a enfermedades

• Ayuda en casos de patología cardiovascular.

• Previene la osteoporosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario