martes, 11 de septiembre de 2012

Sólo podrán donar leche mujeres con buena salud

Las mujeres que deseen ser donantes en el primer Banco de Leche Materna que el Ministerio de Salud prevé implementar en el Hospital de la Mujer, primero deben someterse a un examen médico general, con el cual se determinará si son aptas para la donación y además se verificará la calidad del alimento.

Sonia Galiza, integrante del equipo brasileño que llegó al país para capacitar a personal del mencionado nosocomio, informó que las interesadas en donar leche deberán aproximarse al banco, donde se les explicará el proceso de sustracción y almacenamiento del alimento. Pero, antes, deben realizarse un examen médico.

“La primera vez que quieran donar tienen que ser examinadas por el médico y tener su examen de sangre actualizado, todo para garantizar la calidad de la leche”, sostuvo.

Galiza añadió que el Hospital de la Mujer ya cuenta con diversas máquinas para tratar y almacenar la leche materna donada. “Contamos con enfriador, pasteurizador, estufa bacteriológica, baño María y congeladores; varios equipos que utilizamos en el procesamiento de la leche”.

Las máquinas ya fueron instaladas en un ambiente del Hospital de la Mujer, donde 20 profesionales reciben capacitación en el manejo de bancos de leche por parte de Galiza, la nutricionista Vania Trinta y la bioquímica farmacéutica Marly Viera, especialistas brasileñas.

Actualmente, los salubristas del hospital se encuentran en la segunda semana de adiestramiento para familiarizarse con el funcionamiento de las máquinas, después de haber adquirido conocimientos teóricos sobre procesamiento y control de calidad. Tras el curso, el banco será inaugurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario