jueves, 4 de octubre de 2012

Comienza la selección de niños para cirugías de labio leporino



Un equipo multidisciplinario de médicos del hospital Francés (Santa Cruz) seleccionará desde hoy a 100 niños, de uno a seis años, con labio leporino o paladar hendido, informó la directora de Operación Sonrisa Bolivia, Cecilia Vaca. Informó que la jornada médica gratuita pretende devolver la sonrisa a los niños; para ello se realizarán las cirugías del 8 al 12 de octubre en Santa Cruz.

“Las evaluaciones, previas a las cirugías, se efectuarán en las instalaciones del hospital Francés, ubicado en la avenida Santos Dumont. La campaña es nacional y los padres de escasos recursos, con hijos de estas características, deben acudir a las oficinas del Banco de Crédito para que sean trasladados a Santa Cruz”, indicó.

Vaca informó que las cirugías estarán a cargo de un equipo de 20 médicos extranjeros, a los que se sumarán 50 galenos nacionales. En 14 años, la organización benefició a 2.370 pacientes. Se estima que 27 de cada 10 mil niños nacen con esta malformación.

El gerente de Relaciones Internacionales del Banco de Crédito, Miguel Solís, convocó a la ciudadanía a apersonarse a las oficinas de la entidad financiera en el país. Durante la evaluación, los padres y niños serán hospedados y alimentados en la Casa Juvenil Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario