jueves, 11 de octubre de 2012

Cuide su vista ¿Cómo afecta a los ojos la vuelta al trabajo?

Con la vuelta al trabajo un gran número de personas sufren irritación en los ojos o la llamada fatiga visual. Esto ocurre porque fijan la vista en la pantalla, parpadean mucho menos y los ojos se resecan. Esto es lo que provoca irritación ocular, que suele aparecer al finalizar del día o la jornada laboral, especialmente si se han realizado actividades como leer, estudiar largo tiempo, ver mucho la televisión o trabajar frente a la computadora.

Lo que ocasiona en los ojos. La fatiga visual se da cuando existe el esfuerzo muscular excesivo durante un largo período de tiempo.

¿Cómo detectarlo?. Algunos síntomas nos pueden indicar que se tiene este problema, como quemazón y escozor en los ojos, enrojecimiento, ojos llorosos, vista borrosa o incluso dolores de cabeza, mareos y dolores cervicales, entre otros. También pueden aparecer dolores de cabeza que claramente se relacionan con el esfuerzo visual. Suelen provenir de la zona de la frente.

¿Cuál es la solución?. Lo ideal para combatir estos dolores es que la computadora esté separada a la distancia del largo del brazo, se debe colocar la pantalla de tal forma que pueda mirarse levemente hacia abajo, así no habrá dolor en la vista. También se debe realizar descansos periódicos de la actividad visual (por ejemplo, cada hora descansar 5 a 10 minutos). Es recomendable además levantarse del sitio para no mantener la vista fija y un tips ideal es usar lágrimas artificiales o colirios para refrescar los ojos cuando se los sienta secos.

Un buen consejo. La doctora Eva Ormaechea, recomienda realizar ejercicios con los ojos como ser parpadear por diez veces seguidas, para que estos se lubriquen y se complementa siguiendo un objeto sin mover la cabeza. "En la mayoría de los casos estos síntomas están relacionados con hábitos inadecuados y exceso de trabajo ocular", dijo.

1. Monitor.
Si es necesario, aumenta el tamaño de la letra, para no provocar fatiga.

2. Consejo.
Mantener los ojos lubricados para evitar la sequedad.

3. Ideal.
Trabaja siempre con la luz adecuada, nunca en la oscuridad o con poca luz.

4. Cuidado.
Si tus ojos están irritados, no te los frotes, evitarás infecciones.

5. Aire.
No abusar del aire acondicionado porque estos resecan el ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario