viernes, 5 de octubre de 2012

Decomisan medicamento vendido por internet

Bolivia es uno de los cien países donde los servicios de Policía y de Aduanas decomisaron la cifra récord de 3,75 millones de dosis de medicamentos falsificados, vendidos a través de internet, por un valor de 10,5 millones de dólares, en el marco de una operación mundial de una semana coordinada por Interpol, reportó AFP.

El operativo, denominado Pangea, fue realizado entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre, y en él se detuvo a 79 personas. Es el quinto año consecutivo que se realiza una operación de esta naturaleza, precisó la organización de cooperación policial con sede en Lyon, Francia.

Entre los medicamentos incautados figuran tratamientos contra el cáncer, antibióticos, píldoras contra los trastornos de la erección y sustancias adelgazantes.

Durante la operación se cerraron 18.000 portales internet de venta de medicamentos. Gracias al apoyo de firmas como Visa y Mastercard se suspendieron pagos, y fueron bloqueados mensajes agrupados de publicidad (spam).

Participaron en ella más de cien países de los cinco continentes, entre ellos Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Rusia, Australia y China. En América Latina la operación incluyó a Bolivia, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

En 2011, cuando 81 países participaron en la operación, se decomisaron 2,4 millones de dosis en aeropuertos, centros de correos y laboratorios clandestinos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario