lunes, 1 de octubre de 2012

Encuentro nacional de medicina tradicional y científica se realizará desde mañana



El primer encuentro nacional de Interculturalidad, Medicina Tradicional y Medicina Científica se realizará mañana con el objetivo de fortalecer los saberes y conocimientos en ambas ramas.

El evento se realizará en instalaciones del Círculo Aeronáutico del Ejército, desde las 9:00 y contará con la presencia de los Ministros de Salud y Deportes y de Defensa, Juan Carlos Calvimontes y Rubén Saavedra, respectivamente.

Además, se contará con la participación de varias organizaciones nacionales e internacionales, entre las que se destaca el Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe.

Según un boletín del Viceministerio de Medicina Tradicional e Interculturalidad, el encuentro permitirá conocer y fortalecer los avances e investigaciones históricas culturales de los saberes y prácticas de la medicina tradicional y medicina académica en el escenario de la interculturalidad.

Este evento se convertirá en el centro para propiciar y facilitar la complementariedad entre ambas medicinas y además de promover la interculturalidad en las prácticas y procedimientos de atención de la Medicina Tradicional en los diferentes pisos ecológicos y sus contextos socioculturales a través de la Feria Exposición que se presentará a la conclusión del trabajo.

Entre las instituciones que participarán están Médicos Tradicionales de las Organizaciones y Asociaciones de Medicina Tradicional, el Consejo Departamental de Medicina Tradicional (CODEMETRA), la Federación Departamental de Medicina Tradicional (FEDEMENAT), Asociaciones de Amawtas y Yatiris, Organizaciones Sociales, Médicos Académicos, Servicios Departamentales de Salud (SEDES), Redes Municipales de Salud, Cajas de la Seguridad Social, Facultades de Medicinas de Universidades Públicas y Privadas, Colegios de Profesionales de Salud, ONGs, Embajadas, instituciones internacionales y la Universidad Indígena Tawantinsuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario