jueves, 4 de octubre de 2012

Hospital Arco Iris atendió a 700 personas gratuitamente

En su jornada de puertas abiertas, celebrada el jueves pasado, el hospital Arco Iris atendió gratis a casi 700 personas. Las afecciones más recurrentes fueron infecciones respiratorias, urinarias y diferentes tipos de enfermedades dermatológicas.

El pasado 27 de octubre, el mencionado nosocomio conmemoró su undécimo aniversario y, en ese marco, invitó a la población para ser atendida en sus diversas especialidades. Varias firmas farmacéuticas se adhirieron a la jornada de puertas abiertas y ofrecieron medicamentos a bajos costos.

“En general, atendimos problemas respiratorios alérgicos, problemas básicos de pediatría, sobre todo gastrointestinales, temas de ginecología y, por otro lado, verrugas, manchas y erupciones, dentro de los problemas de la piel”, informó el director del hospital, Ramiro Narváez.

Añadió que un total de 30 médicos de diversas especialidades estuvieron encargados de atender a los pacientes. “Tratamos casos de medicina interna, otorrinolaringología, dermatología, pediatría y ginecología y obstetricia”, afirmó.

El galeno resaltó el esfuerzo que hizo la población para llegar de distintas regiones del departamento con el fin de obtener atención que en otras ocasiones está fuera de su alcance. Mencionó el caso de un niño de nueve años que llegó junto a su familia después de viajar 14 horas desde Yungas. El menor sufría una aguda infección urinaria.

El hospital lleva 11 años organizando estas jornadas de puertas abiertas, siempre durante el aniversario de su creación .

No hay comentarios:

Publicar un comentario