jueves, 4 de octubre de 2012

La chía, una semilla que regula la presión arterial

La semilla de la chía tiene como propiedad fundamental regular la presión arterial debido a sus elementos medicinales que contienen Omega 3 que a la vez mejora fundamentalmente la actividad orgánica.

Son beneficiosas por ejemplo, para disminuir el riesgo de padecer enfermedades coronarias, conocida también como enfermedad de las arterias coronarias, son potentes reguladoras de la presión arterial, potencian el funcionamiento del sistema nervioso central y del sistema inmunológico como también son fundamentales durante el embarazo y después de la gestación, además sirven para el crecimiento de los niños.

A la vez, las semillas de chía son poderosas antioxidantes, que son moléculas capaces de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas y muy eficaces para prevenir la aparición de tumores, inflamaciones y la proliferación de distintos virus en nuestro organismo.

Por otra parte, aportan una importante cantidad de minerales como por ejemplo el calcio, casi 10 veces más que la leche, además aportan magnesio, potasio y fósforo, que colaboran a la fijación del calcio en nuestro organismo.

Otra propiedad interesante de las semillas de chía es la calidad de su fibra que es capaz de contener dentro de los niveles saludables, el índice de glucosa en sangre y también de reducir la absorción del colesterol malo según entendidos en la materia.

La chía es una de las mejores fuentes vegetales de ácidos grasos y complemento alimentario debido a sus cualidades nutricionales, motivo por el que es parte del subsidio natal y prenatal para cuidar la salud de madres y niños de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario