jueves, 11 de octubre de 2012

La diarrea mata a 30.000 niños por año en Bolivia

La falta de aseo constante causa enfermedades respiratorias y gastrointestinales que pueden resultar mortales.

Cada año, cerca de 30.000 niños mueren en Bolivia a causa de la diarrea provocada por los virus. El 46 por ciento de los niños bolivianos menores de cinco años padece diarreas causadas por la falta de acceso al agua segura y la carencia de hábitos de higiene saludables, como lavarse constantemente las manos con agua y jabón, según datos de Unicef.
El representante de Unicef, Ludwing Guendel, explicó que esa entidad repartirá, con apoyo de una empresa privada, el lunes 15, productos de higiene a 80.000 niños de distintos municipios del país.
“Es fundamental la participación de la empresa Unilever, para promover la responsabilidad social y la ayuda de empresas para las políticas públicas”. Aseguró que Unicef quiere contribuir al país para prevenir muertes y enfermedades que a diario se presentan. “La solución es el lavado de manos y para ello se necesita acceso al agua”.
La gerente de recursos humanos Unilever, Mónica Corzo, indicó que el objetivo es concienciar sobre las formas de evitar enfermedades potencialmente mortales y que su misión apunta a proteger a los niños a través del frecuente lavado de manos.
"Es un honor firmar el convenio con Unicef por tercer año consecutivo. Trabajamos con niños de tres a siete años, pero también llegamos a los padres para que den el ejemplo".
Explicó que los programas sociales de Lifebuoy tienen el propósito de difundir mensajes positivos a través de actividades educativas. "Queremos brindar seguridad y salud a cinco billones de personas en el mundo a través de esta promoción activa. Lavarse las manos con agua y jabón es la mejor manera de que las personas permanezcan libres de gérmenes”.
El acto. En un evento realizado ayer en el hotel Europa, representantes de Unicef y ejecutivos de esa empresa, dieron a conocer detalles del convenio de cooperación por el Día Mundial del Lavado de Manos. Unilever entregó 30.000 unidades de jaboncillo Lifebuoy en barra y 5.000 unidades de alcohol en gel de la misma marca para su entrega en 42 municipios rurales de seis departamentos: La Paz, Chuquisaca, Potosí, Cochabamba, Beni y Pando.
El producto se repartirá en un festival que se celebrará en la plaza del Bicentenario, el miércoles 17 para celebrar el Día Mundial del Lavado de Manos.

1 empresa y una organización se unen para promover el uso intensivo del agua y el jabón.

El convenio firmado por Unicef y Unilever ESTABLECE COOPERACIóN y EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE MOVILIZACIÓN SOCIAL POR EL DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE manos, ludwig guendel, mónica corzo y BERNARDO NINA PROCEDIERON A SELLAR el acuerdo PARA EL BENEFICIO DE MUCHOS NIÑOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario