sábado, 27 de octubre de 2012

Leche materna: Alimento vital para prevenir la desnutrición infantil

La leche materna es fundamental para prevenir la desnutrición infantil y también para evitar enfermedades estomacales en niños menores de 2 años, aseguró el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Martín Mollo, recordando el Día Nacional de la Leche, que fue ayer.

Explicó que la leche materna es el alimento primordial para los niños hasta los seis meses y complemento para su alimentación hasta los dos años, es algo insustituible.

"Es importante el consumo de la leche materna, pues es la que previene la desnutrición que es lo que ahora nos preocupa a las autoridades porque este problema es latente en ocho municipios del departamento", aseguró.

Asimismo manifestó que luego de los dos años, es necesario que los niños y adolescentes puedan seguir con el consumo de la leche pues esta previene algunas enfermedades, además que ayuda en su desarrollo.

"Estamos trabajando con algunas instituciones para poder erradicar lo que es la desnutrición en el departamento, con alimentos que son importantes para la alimentación de los niños, como la quinua, cereales, leche y otros que ayudarán a un buen desarrollo de su cuerpo", dijo.

Manifestó que en noviembre se tendrá una nueva reunión con los representantes de la Asociación de Promotores de Salud del Área Rural (Aprosar), la Organización Proyect Conern Internacional (PCI), Visión Mundial, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) con el objetivo de trabajar por los niños con desnutrición en el área urbana y rural.

"Ya estamos trabajando en esto, sabemos que es importante que se pueda tener menos niños desnutridos en el departamento es por eso que queremos contar con el apoyo de estas instituciones que también trabajan con ese objetivo, que es erradicar la desnutrición", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario