miércoles, 31 de octubre de 2012

Sedes confirmó caso de Leptopirosis en el chaco

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó un caso de Leptospirosis en una comunidad que corresponde a la jurisdicción de la segunda sección de la provincia Gran Chaco. El jefe de Epidemiología, Marcelo Magne, manifestó que el portador de esta enfermedad es un niño de 12 años de edad que tiene su domicilio en una comunidad cerca de la población de Caraparí , donde se tiene centros de salud con capacidad para la toma de muestras.
Agregó que se tiene conocimiento que el personal de salud de la segunda sección de la provincia Gran Chaco realizó la toma de otras muestras de personas que presentan síntomas que hacen presumir que tienen esta patología.
En los siguientes días una vez que se tenga los resultados se tendrá que tomar las precauciones necesarias para evitar que la enfermedad pueda propagarse en la región chaqueña.
Magne dijo que la Leptospirosis es una enfermedad febril que provoca fiebre, cefalea, dolores musculares, insuficiencia renal y hemorragias que deben ser objeto de control por el personal profesional de salud que conoce la sintomatología para que se pueda hacer la aplicación de un tratamiento que requiere esta patología.
Precisó que esta enfermedad es provocada por una bacteria, un roedor enfermo con esta patología que se lo encuentra en zonas con bastante bosque donde se ocultan y se reproducen con facilidad en cercanías de las viviendas.
Ante la situación presentada en la segunda sección de la provincia Gran chaco se efectuarán actividades de información, educación y lo que es la capacitación a los campesinos que en este caso requieren que se les haga conocer sobre esta patología.
Según el jefe de Epidemiología, en las comunidades de la provincia Gran Chaco donde se tenga la presencia de una buena cantidad de roedores se deben hacer labores de control

No hay comentarios:

Publicar un comentario