viernes, 2 de noviembre de 2012

Cómo convivir con la menopausia

Todas las mujeres pasan o pasarán por este momento. La menopausia es una etapa en la vida que se presenta con la pérdida de la menstruación, esto mayormente la sufre las mujeres que tienen más de 40 años.

Pero esta no es una etapa cualquiera en las damas ya que algunas sufren alteraciones en su vida cotidiana producidas por cambios de humor, problemas sexuales, sofocos o la aparición de enfermedades asociadas como la osteoporosis.

Es un problema común . Muchas mujeres sienten vergüenza de pedir ayuda al médico. Unas se aguantan, otras se abanican y la mayoría no dice nada. Sin embargo, llevar un control médico es imprescindible todo por precaución de la salud de las mujeres que están viviendo esta etapa.

Cuide su dieta Durante la menopausia es imprescindible seguir una dieta adecuada. Evita las grasas animales, se debe comer muchas frutas y verduras. Otro elemento importante es el calcio. Los expertos recomiendan ingerir 1.000 mg de calcio al día mediante el consumo de productos lácteos como la leche, el queso o los yogures.

Las mujeres con menopausia suelen sufrir ansiedad, esto les lleva a comer más de lo que debería. Es necesario controlar la dieta en esta época para no caer en un sobrepeso que podría complicar otras enfermedades.

El consejo del experto. El doctor Betancor afirma que las mujeres achacan a la menopausia de sus problemas y eso no es así. "Siempre deben estar con mente positiva para sobrellevar la situación por la que están pasando", mencionó el especialista.

1. Sexualidad.
Se debe seguir manteniendo las relaciones sexuales, con ayuda de lubricación.

2. Buen humor.
Mantener un espíritu alegre es fundamental en la menopausia.

3. Sol.
Aumente el consumo de vitamina D, tomando 15 minutos de sol.

4. Cigarrillos.
Se debe dejar de fumar para no contraer la osteoporosis.

5. Ejercicios.
Caminar a diario ayuda a no sufrir la temida ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario