miércoles, 14 de noviembre de 2012

EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la conciencia global sobre la diabetes y dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.
¿Cuándo se conmemora?
El Día Mundial de la Diabetes se conmemora cada año el 14 de noviembre en más de 140 países. Se escogió esta fecha siendo el aniversario del médico canadiense Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

¿Hay un tema especial cada año?
Sí, cada año el Día Mundial de la Diabetes gira en torno a una idea central, un tema que es centro de especial atención. El 2012 marca el cuarto año de la campaña de cinco años sobre “educación y prevención en la diabetes”.
¿A qué se refiere?
La campaña del Día Mundial de la Diabetes vinculará la urgente necesidad de acción con el fin de proteger la salud de las futuras generaciones. Particular atención tendrá la educación –para profesionales sanitarios, personas con diabetes y aquellos en riesgo- para reducir el impacto de la diabetes en todo el mundo.
La campaña pretende educar, atraer y capacitar a los jóvenes y al público general sobre la diabetes.
Mayor información en la X Feria Exposición Educativa que se realizará el miércoles 14 en plaza Sucre de Hs. 9:00 a 13:00

Invitan: Asociación de Diabetes Tipo 1 “Vida Plena” y Codepedis
Con el apoyo de:
Droguería Inti S.A.
Vivir con Diabetes
Todo Natural
Embol S.A.

Adhesión de El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario