miércoles, 28 de noviembre de 2012

El exceso y la falta de actividad dañan la rodilla

Quizás los adultos de mediana edad que intentan proteger la salud de sus rodillas deban evitar los extremos del espectro del ejercicio, como un exceso de alto impacto o una falta de actividad física, hallaron investigadores.

Si bien jugar al tenis y correr pueden acelerar el deterioro del cartílago de la rodilla, lo mismo puede suceder si uno está sentado en el sofá, apuntaron los investigadores, de la Universidad de California, en San Francisco.

Usando IRM, los investigadores monitorizaron los cambios en el cartílago de la rodilla derecha de 205 pacientes en el transcurso de cuatro años. El estudio halló que la actividad física de alto impacto se asocia con un mayor deterioro del cartílago y un aumento en el riesgo de osteoartritis. Los participantes que eran más activos tenían un "tiempo de relajación T2" acelerado. Pero lo mismo sucedió con los que tenían niveles muy bajos de actividad, hallaron los investigadores. Los datos y las conclusiones de las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario