miércoles, 28 de noviembre de 2012

La revista Pediatrics publicó los resultados de un estudio Advierten que castillos inflables son peligrosos para los niños

Los castillos inflables, cada vez más populares en los cumpleaños infantiles, representan un peligro para los niños, de acuerdo con un estudio que se dio a conocer ayer en Estados Unidos.

Si bien este tipo de inflables (en forma de castillo, casa, puentes y nave espacial, entre otros) representa una diversión, durante la cual los pequeños dan rienda suelta a su energía, saltando de un lado al otro, las estadísticas demuestran otra cosa.

Según el estudio, publicado por la revista Pediatrics, unos 30 niños que utilizan estos objetos inflables deben ser atendidos cada día en centros de emergencia a raíz de diversas fracturas, torceduras, golpes y cortes.

Uno de los accidentes más comunes es el que se produce por los golpes al chocar los pequeños entre ellos, o cuando alguno se cae sobre el otro.

De acuerdo con el estudio, realizado por el Centro de Investigación de Lesiones y Política en el Hospital Nacional Infantil de Columbus (Ohio), las cifras se fueron incrementando notablemente en los últimos años. Al menos 1.000 pequeños debieron ser atendidos en 1995, cifra que creció a 11.000 en 2010.

El médico Gary Smith, director del centro de investigación que efectuó el estudio, aseguró que las cifras lo tomaron por sorpresa. “Me sorprendió la cifra, en especial el rápido aumento en el número de lesiones”, reconoció el experto.

El estudio no tomó en cuenta los fallecimientos registrados por accidentes en castillos inflables. Sin embargo, la Comisión de Seguridad en el Producto al Consumidor de Estados Unidos informó que se registraron cuatro muertes entre los años 2003 y 2007.

En todos los casos fueron niños que recibieron un fuerte golpe en la cabeza, al caer contra el piso. La Comisión de Seguridad recomendó que no se permita a los niños menores de seis años saltar en camas elásticas y utilizar los castillos inflables.

Laura Woodburn, portavoz de la Asociación Nacional de Funcionarios de Seguridad en Juegos de Esparcimiento, recomendó que no se permita el ingreso de niños pequeños junto con otros mayores.

Tampoco se debe admitir el ingreso de demasiados niños al mismo tiempo, ya que es casi seguro que de ese modo terminarán golpeándose y cayéndose uno sobre los otros. El estudio indica que más de una tercera parte de las lesiones registradas en Estados Unidos afectó a niños menores de cinco años.

Los juegos
Alquiler Los parques de diversiones y las ferias suelen tener estos juegos, que además se pueden comprar o alquilar para las fiestas infantiles de cumpleaños.


Peligro El estudio no incluyó muertes. Sin embargo, datos separados de la comisión indican cuatro muertes entre 2003 y 2007, todas de niños que se golpearon la cabeza en una superficie dura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario