viernes, 2 de noviembre de 2012

Medicina tradicional es importante complemento para la buena salud

La medicina tradicional es importante complemento para tener una buena salud, pues esta evita varias enfermedades, señaló la estudiante de primer año del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Infocal), Lisbeth Ayma Tuco.

Explicó que desde tiempos antiguos las mamás utilizaron hierbas para curar algunas enfermedades, convirtiendo estos productos en medicina tradicional. Asimismo, manifestó que la gente del campo aún utiliza estos productos como medicamentos.

"Nuestras abuelitas nos dicen que tenemos que utilizar la manzanilla, anís, coca, ruda, copal, el lari lari entre otros que ayudan a prevenir enfermedades", aseguró.

Detalló que son inexplicables los conocimientos, habilidades y experiencias de diferentes culturas para mantener la salud y también para tratamientos de golpes y diversas enfermedades.

"Esto nos ayuda de mucho, en la casa muchas veces no contamos con medicamentos farmacéuticos, es en ese momento que nosotros tenemos que emplear algunas hierbas para curar alguna enfermedad de las personas", dijo.

Explicó que el mal aire es lo que más afecta a las personas por el estrés y por otros factores, pero para ello se puede utilizar el copal, con incienso y lari lari para ponerse como parche y así prevenir este mal.

Por otra parte también sostuvo que estas hierbas se pueden utilizar en curaciones, porque con una buena preparación de coca macerada en alcohol se puede mitigar el dolor de los golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario