domingo, 16 de diciembre de 2012

Balanitis y postitis

La balanitis es una inflamación del glande y la postitis una inflamación del prepucio en el varón.

Generalmente ambos cuadros se presentan en forma conjunta, estas inflamaciones las cuales son muy agudas produciendo molestias muy significativas en el varón se clasifican en tres: la balanitis y postitis infecciosa que se asocia a microorganismos patógenos principalmente a la falta de una buena higiene de los genitales.

La Balanitis Química se asocia al uso de desodorantes, talcos y otros que producen irritación en los genitales.

La Balanitis Traumática se asocia a las relaciones sexuales muy vigorosas ó a la masturbación, asimismo a lesiones accidentales en los genitales.

Dentro las molestias a presentarse puede haber escozor y mucha molestia en el glande y prepucio, puede presentarse inflamación en diversos grados por presencia de hongos, inflamación moderada con eritema y edema, en otros casos se puede presentar inflamación severa con erosiones extensas, edema y secreciones acompañadas de adenopatías inguinal.

Para llegar al diagnóstico es siempre necesario recurrir a un profesional especializado para efectuar los exámenes de laboratorio que determinen la infección, y el tratamiento aunque sea incómodo cumplir en su totalidad evitando así su reincidencia.

Por otro lado, siempre es necesario prevenir los momentos de dificultad, la higiene personal diariamente, evitar el uso de jabón desodorantes, talcos y otros en el área genital.

Toda higiene genital hacerlo solo con agua ó agua de manzanilla, se debe proteger al glande y prepucio con el uso de un preservativo o condón para una relación sexual.

La salud es importante en cada ser humano por lo tanto es mejor protegerse para bien de uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario