viernes, 28 de diciembre de 2012

Cáncer de seno, también en varones

Siempre hemos escuchado sobre las previsiones que se tienen que tener del cáncer de mama en mujeres o hemos tenido a alguien cercano a nosotros con este mal. Sin embargo, el cáncer de mama se puede presentar en hombres de cualquier edad. "En Bolivia, al menos el 1% de 5 mil hombres padece de esta enfermedad", manifestó el médico René Suárez, especialista en ginecología y mastología.

Síntomas. Si presenta algunas de estas manifestaciones en su cuerpo debe consultar a su médico: un bulto en la mama, dolor en la tetilla, un pezón invertido, secreciones y úlceras en el pezón o ganglios linfáticos dilatados debajo del brazo.

Tratamiento. El tratamiento más adecuado depende de una serie de factores, incluidos el tamaño y la ubicación del tumor. Sin embargo, el proceso recomendable es la cirugía. Además, existe la terapia de radiación, quimioterapia, terapia hormonal y la terapia adyuvante. Esta última es una adicional, en la cual se inyectan medicamentos al torrente sanguíneo donde viajan a través del cuerpo matando a las células cancerosas donde quiera que se encuentren.

1. Cáncer
De cada 5 mil hombres, el 1% es propenso a contraer la enfermedad.

2. Profesionales
Mastólogos y ginecólogos son los especialistas en el cáncer de mama.

3. Apoyo
Quienes sufren de cáncer de mama necesitan el apoyo emocional de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario