viernes, 14 de diciembre de 2012

Casos positivos de dengue aumentan en La Paz

El jefe de la unidad de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), René Barrientos, informó que en las últimas dos semanas se incrementaron en siete los casos positivos de dengue en el departamento de La Paz.

“Hay 22 casos de dengue en el departamento de La Paz, registrados en los municipios de Caranavi, Palos Blancos, Guanay y Mapiri. En esta semana no hemos tenido reportes, pero en la anterior sí. Hasta fin de noviembre teníamos 15 y en la primera semana de diciembre se han incrementado siete casos más”, detalló.

Una brigada conformada de 20 personas, entre los que se encuentran tomólogos, biólogos, laboratoristas y un equipo de fumigadores, ingresaron ayer al municipio de Mapiri para contrarrestar la epidemia en esa zona que afecta a decenas de pobladores.

“Ahora está ingresando una brigada al municipio de Mapiri para hacer una intervención por la elevada densidad vectorial que tenemos, con más del 50 por ciento”, añadió.

Barrientos explicó que la brigada realizará una actividad integral desde la búsqueda de síndromes febriles, la realización de pruebas rápidas, la eliminación de inservibles, el reordenamiento del medio y finalmente la fumigación en caso que sea necesario.

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó que durante la época lluviosa se presentan más casos de dengue, debido a la humedad que se presenta principalmente en los departamentos del oriente.

Detalló que hasta la fecha se tiene registrado un total de 759 casos sospechosos en todo el país, de estos se ha confirmado 71 casos, del cual 21 pacientes son de Santa Cruz, 21 de Pando, 16 de Beni, uno en Chuquisaca, uno en Cochabamba y uno en Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario