jueves, 27 de diciembre de 2012

Consumir plátano previene calambres y alivia los malestares de la gripe

El plátano es una de las frutas más consumidas en nuestro país, motivo por el que su degustación diaria previene los calambres especialmente en personas que se dedican al deporte, puesto que este fruto tiene potasio, motivo por el que además ayuda en la prevención de infecciones respiratorias agudas.

Esta fruta, al parecer es una de las más consumidas no sólo en nuestro país, también a nivel mundial debido a sus propiedades medicinales por las vitaminas y minerales que contiene.

A pesar de sus propiedades, las personas que cumplen una dieta, evitan consumir dicha fruta por las excesivas calorías que también contiene, aunque, a pesar de esta creencia, el plátano tiene una gran cantidad de fibra que permite que la gente se sacie y evite comer otro tipo de alimentos.

Según los entendidos en la materia; las personas que se encuentra a régimen no deben abstenerse de comerlo puesto que tiene un valor nutricional, lo que

previene el colesterol y ayuda en el tratamiento de úlceras, aunque la gente piensa lo contrario.

El plátano combate el estreñimiento cuando está maduro y es efectivo contra la diarrea cuando está verde.

La fruta, en su estado verde, tiene más almidón y menos azúcar que la madura, lo que permite variar la alimentación de los bebés y de los niños. Por ser de fácil digestión se aconseja su consumo a personas débiles, enfermos y convalecientes.

En otras enfermedades también suele provocar un bienestar como en el caso de los problemas de salud con los riñones por su escaso contenido de proteínas. Puede consumirse en jugos o zumos con papaya y pitahaya para completar la limpieza de los riñones.

A la vez el consumo de plátano evita la depresión, la hiperactividad y elimina las migrañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario