miércoles, 5 de diciembre de 2012

Francia elabora vacuna contra dengue; Bolivia espera reporte


El grupo Sanofi Pasteur (Francia) proyecta producir la primera vacuna contra el dengue para 2015. Bolivia aguardará que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emita su informe sobre el costo-beneficio.

El grupo farmacéutico realizó ensayos de la fase tres en más de 31 mil menores, de 2 a 13 años, en países de América Latina y el sureste asiático. La empresa ya trabaja en la producción, pese a que la comercialización de la vacuna no está prevista antes de 2015, informó la agencia AFP.

En Bolivia, el viceministro de Salud, Martín Maturano, manifestó que una vez que salga la vacuna, la OPS realizará una evaluación y luego se tomará una decisión. “La OPS dará una posición y recomendación, a partir de ese informe Bolivia tomará una decisión, pero siempre evaluando el costo beneficio”, aseveró.

La autoridad dijo que con una vacuna efectiva se bajarán notablemente los casos de dengue, y más cuando se reportó el primer serotipo 4 en el país, que es más agresivo si una persona tuvo otra de las cepas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario