miércoles, 5 de diciembre de 2012

Hay 5.824 casos de dengue en Bolivia

Desde enero hasta la fecha, el Ministerio de Salud confirmó 5.824 casos de dengue en Bolivia, de los cuales uno solo corresponde al serotipo 4, aseveró el responsable del Programa de Enfermedades Transmisibles por vectores Dengue y Malaria, Frank Reyes.
En 2011, hubo 7.677 casos confirmados en el país. Explicó que la mayoría de los afectados residen en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.
El especialista dijo que ya se inició el programa de eliminación de los mosquitos transmisores de este virus.
“La tarea se desarrollará junto con los médicos comunitarios, principalmente en las zonas fronterizas de Bolivia, ya que el primer caso de dengue 4 fue importado de Brasil”.
Los laboratorios. Reyes informó que hay cinco laboratorios habilitados para el estudio del dengue, cuyas instalaciones están distribuidas en Caranavi, La Paz; Villa Tunari, Cochabamba; Riberalta y Guayanamerín, Beni; Sucre, Chuquisaca, y Cobija, Pando, donde actualmente se analizan los casos sospechosos de la enfermedad endémica.
Dijo que la población no debe temer por su salud ante la aparición del serotipo 4. “No es mortal si se trata a tiempo y si se toman todos los recaudos necesarios para evitar la propagación del mal”.
Asimismo, señaló que el paciente que contrajo el serotipo 4 en Pando ya fue dado de alta y su recuperación es favorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario