domingo, 16 de diciembre de 2012

Hemograma completo (parte II)

El hemograma es un examen diagnóstico muy sencillo, la sangre se extrae normalmente de una vena, por lo general de la parte interior del codo o del dorso de la mano. Es importante aclarar que cuando una persona va a realizarse un hemograma, no se necesita alguna reparación especial, es decir, no se necesita estar en ayunas. Sin embargo, muchas veces se pide que las personas vayan al laboratorio en ayunas para realizarse, además del hemograma, el análisis de niveles de glucosa en sangre, examen que exige que el individuo esté en ayunas.

Como fue dicho previamente, el hemograma sirve para diagnosticar diversas y variadas condiciones y enfermedades, y a su vez es muy útil para controlar el progreso o la regresión de las patologías.

¿Cuáles son los riesgos después de haberse realizado un hemograma?

Hay una muy ligera posibilidad de que surja algún problema al sacarle una muestra de sangre de la vena.

• Le puede salir un pequeño moretón en el sitio de la punción. Usted puede reducir las probabilidades de desarrollar un moretón aplicando presión en el lugar durante varios minutos.

• En casos pocos comunes, la vena puede hincharse después de que le tomen la muestra de sangre. Este problema se llama flebitis. Para tratarlo, se puede aplicar una compresa tibia varias veces al día.

• El sangrado continuo puede representar un problema para las personas con trastornos de sangrado. La aspirina, warfarina y otros medicamentos anticoagulantes pueden aumentar las probabilidades del sangrado. Si usted tiene problemas de sangrado o de coagulación, o si está tomando anticoagulantes, dígaselo a su médico antes de que le saquen la muestra de sangre.



Correo electrónico: ivyab_734@hotmail.com

Telf.: 5287561

No hay comentarios:

Publicar un comentario