viernes, 14 de diciembre de 2012

MEDICINA TRADICIONAL Drosera


ANTECEDENTES

Es una planta insectívora, acuática, herbácea y perenne de 30 cm. de altura, con una raíz sumamente fibrosa. El tallo es erecto con 6 a 12 hojas radicales, rastreras, pequeñas, orbicolares y redondeadas, que forman una roseta, sus flores son blancas con 5 sépalos, el fruto es una cápsula con 3 a 5 salvas y muchas semillas, las hojas tienen capilares con un líquido dulce y pegajoso para atraer los insectos que la planta atrapa enrollándose.

COMPOSICIÓN

Posee glucósidos (leucoantocianidinas, quercitina, Kaempferol e hiperósido), heterósidos (naftoquinonas, plumbagona, droserona, hidroplumbagona y rosolísido), enzimas (proteasas y pepsinosas), ácidos orgánicos libres (cítrico, málico, fórmico, propiónico, gálico y benzóico), gomaresina, alcaloides, saponinas, aceite esencial y taninos.

VIRTUDES Y USOS MEDICINALES

La planta es antiespasmódica y se usa como espectorante, antitusivo y béquico contra la tos ferina, bronquitis, asma faringitis y laringitis agudas, tiene acción proteolítica sobre la mucosidad. Posee acción antibiótica, antiespasmódica, antibacteriana frente a estreptococos, neumococos y estafilococos, debido a la naftoquinonas y enzimas, con actividad proteolítica. Dosis tomar 1 taza en ayunas y 1 taza antes de acostarse con miel de abejas y con un limón..

En el “CENTRO CIENTÍFICO DE MEDICINA NATURISTA” se prepara esta medicina herbolaria natural para los casos arriba indicados. Sin embargo, es casi al cien por ciento segura para sanar de asma, Coqueluche-tos ferina y catarros crónicos.

En idioma español: DROSERA

Nombre Científico o Botánico: DROSERA ROTUNDIFOLIA L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario