martes, 4 de diciembre de 2012

Por qué suenan los huesos

El ruido o sonido que producen en la parte de los huesos, más específicamente en los ligamentos, es normal, siempre y cuando no exista dolor, aseguran los especialistas. El traumatólogo Luis Leaños señala que esta emisión de sonidos se debe en ocasiones a la tensión del movimiento o la falta de lubricación en las coyunturas de los huesos. "Si suenan y duele puede producir una artrosis", subraya el especialista.

Evite hacer el crujido de los dedos En cuanto a los dedos el especialista indicó que esta acción, puede producir fracturas. "Puede ocasionar un desgaste o desgarro en los cartílagos y además la desviación de los dedos", asegura. De esta manera, resalta que es contraproducente hacer "crujir" los dedos de la manos.

El Dr. Erwin Mercado Zea atribuye el "crujido" a la liberación de gases y recomienda en estos casos hacer un tratamiento, que se enfoque en el lugar de la limitación articular. “Se restablece los movimientos y ya no suenan”, indica

Dónde hace más ruido el cuerpo. El médico indica que los ruidos se originan más en la columna y en el cuello. En estos lugares generalmente existen sobre movimientos que provocan una restricción articular. "Cuando duele alguna parte del cuerpo puede ser que la articulación no está bien". Ello se refleja en la postura y la dificultad de restablecer los movimientos y mecanismos.

De la rodilla y la columna. El especialista explica que el sonido de la rodilla, es una clara señal de que algo sucede en el cuerpo. Se origina en la cintura y ello se debe a la inexistencia de una buena caída de peso. “Eso quiere decir que hay una sobrecarga de movimientos y produce la liberación de gases. Este cuadro de observa frecuentemente en las personas con sobrepeso", dice.

Otro ruido con el que se debe tener cuidado son aquellos que se emiten a la altura de la columna, ya que son también un aviso de que existe algún riesgo. Las consecuencias pueden ser hernias de disco, hostotipos y artrosis. Esta última a largo plazo, señala el médico que presta sus servicios en la calle Rafael Peña # 298.

No hay comentarios:

Publicar un comentario