sábado, 1 de diciembre de 2012

Vulbovaginitis candidiásica

La vulbovaginitis candidiásica, es una infección muy frecuente que se presenta en las mujeres y es una de las más difíciles de tratar.

Su agente causal es la Cándida (Monilia) albicans, un hongo que forma parte de la flora bacteriana normal en la membrana mucosa de los tractos, respiratorio, gastrointestinal y genital femenino, este hongo genera trastornos cuando se encuentra asociado a otras condiciones de enfermedad específica.

Las manifestaciones que se presentan son: escozor intenso, ardor al orinar, irritación en la región bulbar, eritema e inflamación de los labios mayores y menores de la vagina, el flujo vaginal es espeso y se presenta en grumos, su característica es comparada con la leche cortada, escoriaciones e inflaciones en las partes internas de los muslos y del área peri anal.

Es necesario acudir siempre a un profesional y llegar a un diagnóstico exacto mediante el laboratorio que es un instrumento auxiliar de diagnóstico.

El tratamiento debe cumplirse estrictamente para evitar complicaciones.

Dentro de las recomendaciones, indicaremos que es necesaria la abstinencia sexual, en casos de incomprensión de la pareja usar condón, la higiene siempre se realizará con agua hervida tibia o agua de manzanilla, baños de asiento en casos severos, los genitales siempre deben ser cuidados después de una relación sexual.

Como precaución el lavado de la ropa interior se hará en forma adecuada y por separado de la ropa de los niños y luego plancharlas en forma adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario