jueves, 27 de diciembre de 2012

www.sedeslapaz.gob.bo Una página expone la calidad de centros hospitalarios

El sistema permite obtener información del nosocomio y medir su capacidad de atención.

El responsable del Área de Acreditación de la Unidad de Gestión de Calidad del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Róger Tapia, informó que, a partir de la fecha, la población en general, desde cualquier lugar, podrá verificar la calidad de atención de los centros hospitalarios mediante la página web www.sedeslapaz.gob.bo.
“El sistema departamental de la calidad se encuentra disponible. Cualquier persona que se interese por saber cuál es la calidad del servicio de los establecimientos de salud puede ingresar en este portal y hacer click en el enlace Sistema de Vigilancia de Calidad Departamental”.
Información. Tapia mencionó que en el portal web se puede advertir información de cada establecimiento de carácter publico, oenegé y de seguridad social tanto en el área rural como urbana.
Detalló que los objetivos de este sistema de control son monitorear y evaluar de forma sostenida el proceso de mejora continua de la gestión de la calidad en los establecimientos de salud.
También se pretende proporcionar información actualizada, permanente y oportuna sobre la mejora continua de la gestión de la calidad, y brindar información adecuada de instrumentos, formularios y conceptos de calidad.
Tapia indicó que este mecanismo de control es una forma de mejorar el sistema de salud en nuestro departamento y el país porque encaminará, como debe ser, a las autoridades municipales y departamentales para destinar recursos al sector de salud.
“Este nuevo servicio permite identificar los problemas de cada uno de los hospitales, clínicas y centros de salud. El objetivo es que, a partir del diagnóstico, se creen políticas de apoyo participativas, y la mejora en la administración de los recursos humanos y técnicos, en la dotación de medicamentos, equipamientos y otros.
“Con esto se pondrá en evidencia la gestión de los municipios en cuanto a la distribución de recursos al sector de salud”, finalizó la autoridad.

“Este mecanismo guía a las autoridades municipales a enfocar las necesidades de cada establecimiento. Es un gran logro”.
Róger Tapia / RESP. ACREDITACIÓN DEL SEDES

“También se ha establecido una plataforma de capacitación para los funcionarios en salud, a fin de mejorar la calidad de atención”.

Róger Tapia / RESP. ACREDITACIÓN DEL SEDES

Con referencia a la capacitación de los recursos humanos, Tapia dijo que los médicos y el personal de salud tendrán cursos a distancia para mejorar la calidad de atención. “el trabajo fue coordinado con la organización mundial de la salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario