miércoles, 16 de enero de 2013

Cotahuma tendrá un moderno hospital

La Alcaldía de La Paz iniciará, mañana la demolición de la Subalcaldía Cotahuma, ubicada entre las avenidas Jaimes Freyre y Jaime Zudáñez, en Tembladerani, para dar comienzo a la construcción de un moderno hospital de segundo nivel.
Francisco Cordero, subalcalde de Cotahuma, informó que el personal de las distintas unidades de la Subalcaldía trasladaron su mobiliario a una sede social de la zona Alto Obispo Bosques, ubicada en la primera curva de la avenida Mariscal Santa Cruz.
“Este fin de semana hemos trasladado gran parte de nuestros equipos a la sede social y la Plataforma Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolecentes fue trasladada a la plataforma del estadio Bolívar, la Biblioteca y el Telecentro a la sede social de la zona Central Bajo Tacagua, que se encuentra en la parada del colectivo 2".
Características del nuevo hospital. Cordero especificó que principios del mes de febrero la empresa construtora Alto, que se adjudicó el proyecto, iniciará la construcción del moderno hospital, que será edificado sobre una superficie de 2.417 metros cuadrados.
"Será un predio de ocho pisos y que tendrá oficinas, laboratorios y salas para la atención en medicina interna, pediatría, medicina general, cirugía, laboratorios completos, geriatría para las personas de la tercera edad, ginecología y obstetricia". Además, dijo, tendrá equipos complementarios de radiodiagnóstico, ecografía, rayos X, quirófanos y una farmacia que atenderá las 24 horas del día.
La inversión es de 36,5 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario