sábado, 12 de enero de 2013

El SSPAM atiende a 12 enfermos renales en La Paz

Los adultos mayores reciben atención médica gratuita. La Alcaldía garantiza su cuidado.

El director municipal de Salud, Marco Caviedes, informó que de los 17.000 usuarios del Seguro de Salud Para el Adulto Mayor (SSPAM) en la ciudad de La Paz, 12 son enfermos renales, quienes reciben atención de hemodiálisis en la clínica Modelo.
Mencionó que los afiliados al SSPAM reciben todos los servicios médicos en forma gratuita, excepto prótesis, cirugías plásticas e implantes odontológicos.
Transferencia del sspam al hospital de clínicas. Caviedes explicó que la Alcaldía transfiriere de manera paulatina la atención de los beneficiarios del SSPAM al Hospital de Clínicas.
“Hemos firmado un convenio para que todos los pacientes tengan un solo establecimiento de salud. Este proceso es paulatino. Los pacientes que acudían al hospital Arco Iris tendrán que ir al de Clínicas en las mismas condiciones de calidad”.
Aseveró que este procedimiento demorará por lo menos un mes y medio más, pues en el hospital Arco Iris aún se atienden algunas especialidades, como laboratorio, medicina interna, cirugía, medicina general y traumatología, entre otras.
Con referencia a los pacientes de hemodiálisis, la autoridad aseguró que los pacientes acuden todavía a la clínica Modelo, la cual firmó en la pasada gestión un convenio con el hospital Arco Iris, debido a la saturación de esta especialidad en el hospital de Clínicas.
Por su parte, Félix Loza, director del Hospital de Clínicas, garantizó la atención a enfermos renales en ese nosocomio.
Caviedes enfatizó que el problema que se tuvo con los enfermos renales del SSPAM fue un “tropiezo”, que ya se resolvió.

“No tenemos mayores conflictos con los enfermos renales del SSPAM. Hemos logrado unos acuerdos y establecimos que en vez de comprar servicios al Arco Iris, compremos los servicios al Hospital de Clínicas”.
Marco Caviedes / DIRECTOR MUNICIPAL DE SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario