viernes, 25 de enero de 2013

Fue inaugurado el primer encuentro de Medicina Tradicional en Oruro

Con el objetivo de ayudar a las personas a superar enfermedades como el cáncer, la diabetes y la artritis, se

realiza en nuestra ciudad el primer encuentro de Medicina Tradicional Alternativa Complementaria e Intercultural en ambientes del Centro Mariano, con la participación de invitados especiales que llegan de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y como anfitrionas Rocío Tango y Myriam Mansilla.

El encuentro pretende reunir a todas las personas que realizan terapias a través de yerbas o la utilización de objetos para mejorar la autoestima y lograr disipar vibras negativas.

Rocío Tango, informó que de Santa Cruz llegó Franklin Delgado, especialista en el uso de los orgones y pirámides, que es una terapia nueva que se realiza en Bolivia para personas que padecen de artritis.

Ricardo Soliz llega del Parque Madidi de donde trae plantas que tienen propiedades curativas que podrían ser utilizadas en Oruro.

Otra de las enfermedades de las que se brindará información es denominada "La enfermedad como un camino" a cargo de Litzi Arreaño, persona que sufre de artritis reumatoidéa, quien demostrará que con distintas terapias que utilizó va superando esta enfermedad.

"Invitamos a todas las personas para que puedan recibir información sobre estas enfermedades y recibir terapias que se encuentran a la mano de los expositores, ya que se ubicará una especie de clínicas para las personas que quieran recibir la terapia", manifestó Rocío Tango.

Los profesionales desde ayer expusieron varios temas como el de medicina natural a cargo de María Elena Burgoa, los orgones y su aplicación en las terapias holísticas, tema que expuso Franklin Delgado, Terapia Neuronal disertación de Griselda Bellot y la exposición sobre plantas medicinales de los pueblos aislados de la amazonía boliviana tema expuesto por Ricardo Soliz.

Para hoy se programó a partir de las 08:00 horas, la meditación jardín de cuarzos y orgonites a cargo de Myriam Mansilla y Rocío Tango, posteriormente a partir de las 09:00 horas se realizará la exposición y atención de terapias.

A las 18:00 horas inicia la exposición sobre la enfermedad como un camino por Litzi Arreaño, luego el tema de la diabetes por Ramiro Ramírez, a las 19:00 horas inicia su exposición Kathia Morales con el tema enfoque clínico desde la sistémica intercultural de terapias para situaciones de violencia y termina la jornada con el tema herbolaria a cargo de un médico tradicional.

El sábado se inicia la meditación "jardín de cuarzos y orgonites" dirigido por Myriam Mansilla y Rocío Tango. De las 09:00 a 18:00 horas se instala las clínicas de terapia y en la noche a partir de las 18:00 horas se inicia las exposiciones con el tema aprender a respirar para sanar.

A continuación es la participación de la fundación contra el cáncer a cargo de Griselda Sáez de Bellot, a las 19:30 horas Gustavo Tango brindará información sobre los radicales libres, también se expondrá sobre dianética a cargo de Fernando Araníbar y el último tema será el de plantas medicinales: cremas y tintes del altiplano a cargo de Alicia Cuiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario