lunes, 14 de enero de 2013

Oficialías invitan a padres a registrar a recién nacidos en los hospitales

En los hospitales alteños Los Andes, Corea y Boliviano Holandés, los funcionarios de las oficialías continúan registrando y otorgando los certificados de nacimientos gratuitamente, informó la directora de Servicio de Registro Civil (Sereci) regional El Alto, Delia Aguilar

En el Hospital Los Andes se atiende desde las 13.00 hasta las 17.00. En el Hospital Corea desde las 13.00 hasta las 17.00, y en el Hospital Boliviano Holandés de 14.00 a 17.30. En todos los centros médicos se atienden de lunes a viernes.

La autoridad invitó a la población aproximarse a los tres hospitales de segundo nivel de la municipalidad donde se continúa con el registro de recién nacidos para que cuenten con su primer certificado de nacimiento gratuito.

Aguilar invitó a la población participar de la campaña de saneamiento de Partidas de Nacimiento e inscripción de personas que no cuentan con el Certificado de Nacimiento apersonarse los días jueves y viernes a la oficina principal de Sereci regional El Alto para obtener estos documentos.

“Pueden inscribirse niños y niñas, para ellos es gratuito. Las personas mayores de 12 años deben traer algunos otros documentos originales para contar con Certificado de Nacimiento para ello deben pagar 83 bolivianos”, afirmó Aguilar.

El año anterior Sereci regional El Alto habilitó oficialías de Registro Civil en los tres hospitales de segundo nivel con el objetivo de lograr que los recién nacidos cuenten con su documento personal y los padres de familia ahorren tiempo en el trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario