miércoles, 6 de febrero de 2013

Cola o Cola Acuminata

ANTECEDENTES

Es una planta medicinal de la familia de las esterculiáceas, de unos 15 metros de altura, hojas de hasta 25 cm. de largo pecíolo, flores hermafroditas que crecen en forma de espiga, fruto compuesto por 4 ó 6 folículos, dispuestos en forma de espiga, cada uno de los cuales contiene semillas de forma irregular. Es de origen africano y se utilizan los cotilédones de sus semillas, conocidos con el nombre de nuez de Cola y muy empleado como tónicos y estimulantes. Asimismo, se puede comparar con Theobroma, cacao originario de México y de Bolivia. La cola se cultiva desde antes del descubrimiento de América y las semillas se consideraron tan valiosas, que se utilizaban como moneda. Ambas semillas de América y de África son el mejor manjar de los Dioses o digno de los Dioses.

COMPOSICIÓN

Posee grasa, proteínas, enzimas, compuesto flavanónico, cataquina, taninos; contiene las mismas propiedades del árbol o arbusto del cacao boliviano

VIRTUDES Y USOS MEDICINALES

Los frutos desecados o semillas secadas al sol se consumen como tónico y estimulante; actúa como un estimulante central, produce euforia y combate el agotamiento nervioso y el cansancio.

CONTRAINDICACIONES

Es mejor consultar con un médico naturópata o naturista antes de usar estas semillas o frutos, porque puede provocar insomnio (falta de sueño) No deben consumir personas que padecen trastornos nerviosos, excitabilidad, taquicardias, dispepsias gástricas o gastritis crónicas.

En el “CENTRO CIENTÍFICO DE MEDICINA NATURISTA” hemos usado en pacientes con agotamiento físico, con los pusilánimes, con sumo cuidado en la dosificación, para cada individuo o paciente agotado, sobre todo en pacientes raquíticos.

En idiomas nativos de Bolivia no existe.

En idioma español: COLA

Nombre Científico o Botánico: COLA ACUMINATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario