jueves, 7 de febrero de 2013

Evite la intoxicación después del carnaval

A pocos días de disfrutar la "fiesta grande de los cruceños" de seguro que usted está pensando cómo pasarla bien ya sea con su comparsa, amigos o familiares y como es costumbre ingerir bebidas alcohólicas y degustar del rico churrasco en plena mojazón, pero el exceso de estas puede traer complicaciones al organismo, a continuación le damos a conocer algunos consejos para evitarlas y combatirlas en la resaca.

Prevenciones. José Luis Valverde, médico de la Clínica Nuclear, recomienda a los carnavaleros tratar de no excederse tanto en bebidas alcohólicas como alimentos, además de tomar protectores gástricos (es un fármaco que evita la formación de ácido en el estómago) ante la ingesta cuantiosa de alimentos y bebidas alcohólicas.

Consecuencias. El especialista explicó que se sufre principalmente después de estas fiestas largas y donde se come y se excede en las bebidas alcohólicas, es con el hígado, estómago, la región intestinal, "entonces lo que uno recomienda es que se trate de mantener la dieta blanca", es decir baja en grasa, además de mantener una abstinencia alcohólica, por lo menos unos 15 días a 20 para que el organismo se regenere a su condición normal y el uso de hepatos protectores, como por ejemplo, el principal es el azúcar en sus diferentes magnitudes y "otros como el hepamerz, el glucosamine". En la parte gástrica lo que recomienda el médico es el uso de protectores gástricos como hemeprasol, gel en líquido "como los antiácidos".

1. Tomar bastante agua.
Después de ingesta de bebidas alcohólica para hidratarse.

2. Dieta blanca.
Baja en grasa, además, consumir bastante frutas y verduras.

3. Cero bebidas alcohólicas.
Por lo menos unos 15 días a 20 para que el organismo se regenere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario